BMW serie 5 2017

La 7ª generación del BMW Serie 5 será más ligera, eficiente y dinámica, con una carga tecnológica muy superior en materia de seguridad, asistentes y conectividad.

 

pondrá a la venta el nuevo BMW Serie 5 el 11 de febrero de 2017, con unas dimensiones ligeramente más grandes (4,935 x 1,868 x 1,466 metros), mayor altura libre dentro del habitáculo, más espacio para las piernas de los pasajeros traseros y una capacidad del maletero incrementada hasta 530 litros, con la boca de carga más baja y posibilidad de apertura y cierre sin manos. La distancia entre ejes aumenta hasta los 2.975 milímetros —también recibe un aumento del ancho de vías—, y se ha optimizado el acceso a las plazas posteriores modificando el contorno de la puerta.

 

BMW Serie 5 2017, más eficiente

A pesar de ser 3,6 cm más largo, el peso del BMW Serie 5 disminuye hasta 100 kg dependiendo de la motorización. Se han empleado aceros de muy alta resistencia, aluminio y magnesio, combinándolos de manera inteligente según la zona de la estructura, suspensiones y paneles exteriores. Por ejemplo, la tapa del maletero, realizada completamente en aluminio, ahorra 4,2 kg, mientras que cada puerta pesa 6 kg, situándose como las más ligeras de su segmento. El soporte del salpicadero es de magnesio.

También en materia aerodinámica marca referencias, con un coeficiente de penetración de 0,22 Cx. Todas las versiones del nuevo BMW Serie 5 cuentan con parrilla activa, ‘air curtains’, deflector delantero y soluciones aerodinámicas incluso en la zona de las llantas.

BMW Serie 5 2017, motorizaciones iniciales

En cuanto a las mecánicas del BMW Serie 5, en el momento de su lanzamiento habrá dos gasolina y dos Diesel, de 4 y 6 cilindros,todos ellos disponibles con tracción total de manera opcional. Se trata de los BMW 530i (252 CV y 5,4 l/100 km), BMW 540i (340 CV y 6,5 l/100 km), BMW 520d (190 CV y 4,1 l/100 km) y BMW 530d (265 CV y 4,5 l/100 km).

Todos los Diesel disponen de catalizador SCR y depósito de Adblue, y de ellos destaca la versión BMW 520d Efficient Dynamics Edition, con 190 CV y dotada con transmisión Steptronic de 8 velocidades, que homologa tan sólo 3,9 l/100 km de consumo medio. Próximamente habrá un híbrido enchufable con un consumo medio homologado de 2 l/100 km, denominado BMW 530e.

Otra mejora notable del BMW Serie 5 corresponde al sistema Stop/Start, que utiliza información de las cámaras, el radar y el sistema de navegación para evitar que el motor se pare en momentos inadecuados, como por ejemplo la entrada a una rotonda. Los datos de la cartografía también se emplean para preparar anticipadamente la refrigeración del motor, o para el control de crucero activo, entre otros.

BMW Serie 5 2017, más confort interior

Entre los puntos más destacables del habitáculo del BMW Serie 5 encontramos la posibilidad de incorporar asientos delanteros con 8 programas de masaje, climatizador con ionizador y difusor de aromas, iluminación ambiental configurable con 6 colores, así como equipos de sonido de alto nivel. El sistema de reconocimiento de voz se ha mejorado para entender el lenguaje natural (también en español), añadiendo además control gestual como en el último BMW Serie 7, pantalla táctil de 10,25 pulgadas (manteniendo la rueda de control iDrive) y una zona de proyección del Head-Up Display de mayor tamaño, concretamente un 70%.

A su vez, el BMW Serie 5 dispone de carga por inducción para el teléfono móvil, conectividad de vanguardia con control de plazas de aparcamiento libres, punto de acceso Wi-Fi, información de tráfico e incidentes en tiempo real…, o Apple Car Play con conexión inalámbrica para replicar el contenido del teléfono móvil en la pantalla del coche (normalmente se necesita un cable USB).

BMW Serie 5 2017, seguridad a la última

El BMW Serie 5 presume de una gran dotación de seguridad activa. Entre sus elementos disponibles cabe destacar el control de crucero activo capaz de adaptarse a los límites de velocidad de la carretera de forma automática, asistente de mantenimiento activo de carril con protección de colisión lateral, asistente de cambio de carril automático, reconocimiento de prioridad de paso en cruces y advertencia de circulación en sentido contrario. Igualmente, ofrece faros LED activos, con luces largas automáticas y función antideslumbrante.

Con tanta tecnología no podía faltar la función de aparcamiento totalmente automático (el sistema toma el control del volante, acelerador, freno y cambio), aparcamiento a distancia controlado desde la propia llave del coche (cuenta con una pantalla que además informa del estado del vehículo, autonomía, apertura de puertas y ventanillas, climatización…), o el nuevo dispositivo devigilancia del entorno desde el teléfono móvil, desde el que se accede a las imágenes de las cámaras periféricas (Remote 3D View).

BMW Serie 5 2017, más dinámico

En esta generación del BMW Serie 5, la dirección integral es compatible con la tracción a las cuatro ruedas, mientras que lasbarras estabilizadoras activas ya no están accionadas de forma hidráulica, sino mediante actuadores electromecánicos. Esto, junto con la optimización de las suspensiones y la reducción de peso promete un dinamismo mejorado. El nuevo BMW Serie 5también dispone del modo Adaptive opcional estrenado por el BMW Serie 7, que se suma a los ya conocidos Sport, Comfort y Eco Pro, que modifica los ajustes de la suspensión, motor, cambio, dirección, teniendo en cuenta datos del sistema de navegación, en función del estilo de conducción o de la posición del selector del cambio automático. En definitiva, será un punto de referencia en todos los ámbitos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s