Benito Fernández UNIVERSO DE COLORES

ENTREVISTA

Una charla con el diseñador que lleva el color como identidad, quiebra paradigmas y asume sus orígenes: “Hago ropa para mujeres felices con actitud, el color no discrimina´´. con 30 años de carrera Benito Fernández es respetado en los medios, tiene una mirada cool y abierta al mundo, nos habla de la evolución de su marca, de las amistades con importantes figuras a nivel  nacional e internacional y de lo mágico que es  tener una reina como clienta.14716269_1097943463637341_7137309731575601044_n

 ¿Qué ha sido lo más complejo en ese proceso evolutivo de tu carrera?

Tener una identidad  y sobre todo,  el hecho de luchar contra los prejuicios, traté de lidiar con eso de la mejor manera. No fue sencillo, cuando me criticaron por llevar lo nuestro al  Martín Fierro con Natalia Lobo  que usó un vestido colorido, por suerte,  luego  fui a Fashion Week Nueva York y  percibí que  gustada lo que yo hacía.  Ahí me dio un clic.

¿Las críticas ya no te lastiman?

Hoy estoy más fuerte, tengo herramientas y  me manejo mejor. Algunas críticas hasta me ayudan, no tengo miedo de tomar riesgos, somos creativos los argentinos. En los momentos más difíciles del gobierno pasado, que no nos llegaba nada, amasaba las telas con mis manos para que parecieran distintas, tenemos excelentes profesionales en todos los rubros.

¿La mirada sobre la moda está cambiando?

Hoy, la gente se dio cuenta de que la moda no es   un color, o  una tipología.  Sí que es algo actual, mi marca te puede gustar o no, pero tiene que ver con la modernidad y con la alegría,  buena onda. El público me percibe en la tele, en los diversos medios de comunicación e incluso en  las redes, ya no se trata de mostrarle o decirle si un vestido es “lindo” o no. La gente quiere ver el combo, cómo es tu cabeza, cómo soy con mi familia, y el contenido que tengo. Por eso las grandes firmas me buscan.

¿P ara que mujer diseñas?

Hago lo nuestro,  nuestras  raíces, somos latinos, diseño para las  que animan, que  tienen actitud, que son inteligentes y modernas, para mí la mujer sexy no usa corsé es libre, es feliz. Sin prejuicios, mis tiendas no tienen puerta,  es a propósito para estar cerca al público, diseño para todas.

12189721_10153754342077959_8001710074266749365_n

¿Por dónde pasa  “la moda” hoy, lo que vale es la actitud ?

La moda es mucho más que algo bello para lucir, nos refleja como sociedad, pasa por la calle y la conexión con la gente. De allí que salen las blogueras, con sus  blogs de moda, es lo  cool . La calle tiene mucho por decir y estar cerca de la gente, me genera estar mucho más vigente y actual.  Salís a  a festejar un partido de fútbol, a pedir por tus derechos,  a apoyar un partido político o a  disfrutar con tu familia . La manera en que elegís lo que usas te identifica como persona. El diseñador propone, más es la calle la que hace la moda.

  Contanos de la  nueva colección India.

Es una colección que tiene que ver con  la alegría, los tonos naranja, amarillo, coral, turquesa, y  verde agua, con pantalones más anchos, monos, y el guiño de lucir la pancita un poco al aire en algunos . Otra de las opciones cancheras de esta colección son las camperas de cuero que adquieren un gran protagonismo. También se suman maxi polleras, monos cortos con el talle un poco subido, y  flecos, en fin una mirada muy colorida y divertida para este verano.

¿Cómo se construye una marca como la tuya?

Mi marca no es algo que se dio de la noche a la mañana, sino que tuvo que ver con esta mirada a través del tiempo y las vivencias, de encontrar un estilo propio, una imagen, un lugar a donde se quiere llegar. Se trata de cosas mucho más conceptuales, no sólo de hacer un escote divino, o un vestido impactante, sino de formas de vida y elecciones, tener contenido y solidez, que es la esencia de  marca.14720539_1100771130021241_1286796867299791842_n

 

¿Qué  te  sorprende ?

Cuando veo a Máxima con uno de mis  vestidos, me falta el aire, nunca sé cuándo se va a poner mis diseños. El último lo usó hace poco en Canadá, uno fucsia de flecos. Y siempre me pregunto: ¿Qué estará pensando en ese momento? Lo disfruto; me da mucha tranquilidad como diseñador. Pensar que yo sigo dando examen en mi país.

Un deseo.

Que mi marca transcienda, que perdure en el tiempo.

Agradecimientos: Sr. Benito Fernández (diseñador)

Por: Lealis R.P.

Fotos: Rey Daniel

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s