Fabián Paz Valdez a sus pies

ENTREVISTA

Un creador  exuberante, técnico del calzado, “Zapatero´´ como le gusta que le denominen,  ha conseguido un éxito extraordinario en estos 4 años. Su talento unido a la celebridad de Guillermina Valdes y la ayuda promocional  de Marcelo Tinelli ha llevado al  director creativo de la compañía a la fama.

Nos cuenta  con pasión, de su carrera, de  la amistad con Guille, ahora socia y de la  sinergia que hizo con que  la  firma,  que empezó con menos 200 pares de zapatos hoy  tenga dos oficinas,  local en Alcorta, más de 30 puntos de venta en multimarcas y tiendas en el interior del país.

Cuando lo conoces, te das cuenta de que la genialidad y la humildad son dos de sus fuertes. Simpático y cercano cuando llega vestido en total look negro nos pregunta estoy bien así para las fotos? Y enseguida se pone a trabajar, pregunten estoy listo!

 

¿Una persona que ha marcado su vida?

Mi mamá, ella fue mi primera inspiración,  quien me llevo diseñar, siempre la vi con buenos zapatos los adorada, la ropa no le importaba pero tenía los mejores calzados, de chiquito siempre miraba sus pies increíbles.

¿Cómo empezaste?

Estudie en la escuela de Fernando López Bizcaino y más tarde trabajé  en fábrica diseñando para distintas marcas,  fue realmente ahí y no en la facultad donde aprendí “el oficio de hacer zapatos´´. Hoy cumplí el sueño de tener mi propia marca logre más de lo que había imaginado.

¿Cuándo diseña sigue su instinto, o se guía  por las tendencias?

Me fijo en las tendencias. Pero siempre tomo un punto de partida como inspiración, puede venir de una actriz,  una película, un viaje o una canción, pero siempre hago lo que me gusta, soy medio caprichoso. ( risas)

 Háblenos de Guillermina:

Somos amigos a más de  15 años, siempre habíamos querido hacer algo juntos. Cuando llegué de Paris nos empezamos a  reunir, yo le mostraba dibujos, bocetos tenia mil ideas en la cabeza, así surgió  la marca de zapatos y me encantó! es lo que  sé hacer, apenas comenzamos, Guille se separó de su ex marido (Sebastián Ortega) y estuvimos mucho juntos, fue muy lindo: una etapa en la que trabajábamos y además éramos confidentes, fue una colección muy chica, unos 200 pares. Un año después se puso de novia con Marcelo Tinelli eso nos dio un impacto de prensa.

¿Cuál es el par de zapatos en los que una mujer debe gastar sí o sí?

Un buen Stilleto negro, siempre te  va a sacar de un apuro, a todas las mujeres le quedan bien, hasta con un jogging. (risas)

¿Cree que una mujer debe elegir los zapatos de a cuerdo a su edad ?

Creo que tiene que ser segura, femenina y sexy  un zapato Valdez  capta las miradas.

 ¿Eres diseñador de famosas?

No, muchas famosas compran  por Guille, y porque tienen calidad, soy artesano todo mis zapatos están hechos a mano, aparte está buenísimo hacer algo que a la gente le guste y lo use. Me daba pánico porque no sabía si  iba a gustar mi diseño. Todavía me sigue pasando cada temporada.  Es mucha responsabilidad, son muchas cosas. Y además está el nombre de Guillermina, y cualquier cosa que pase la afecta directamente.

¿Para qué tipo de mujer son los zapatos que diseña?

Para una mujer sexy, femenina que le guste estar bien arreglada siempre, “Para  las argentinas sino no vendo.´´

14717282_1110354395729581_7961361644764092350_n

¿ Cuales son los zapatos que más le gustan de esta colección ?

Los que tienen estampa, los dibujé y los pinté,  fue una experiencia muy buena y le  agrega valor a la colección, para la próxima temporada voy hacer en relieve.

 Hable de Valdez

Valdez es una marca con carácter, colorida y de mucha calidad, eso le da más exclusividad, nos gusta que los clientes tenga una experiencia de compra desde que ingresan  al local, con  atención y diseño, queremos que lleven un calzado que dure varias temporadas. Yo soy un zapatero,  eso es lo mío ! hago trabajo de investigación voy a  curtiembres,  fábrica, taller, estoy en todo, soy muy exigente.

¿Tienen  proyectos?

Nuestras expectativas fueron superadas, lo que sigue es abrir franquicias y me gustaría llegar a  Latinoamérica empezando por los países limítrofes .

Agradecimientos: Fabián Paz (diseñador)

Por: Lealis R.P. bylealis@gmail.com

Fotos: Mariu Fernández

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s